¿Cómo podemos explicar la gran importancia que tiene Jerusalén para la humanidad?

Shabat Shalom estimado Moré Yosef,
Le envío afectuosos saludos y le agradezco su fina atención querido hermano, tengo un par de preguntas que surgieron de una plática con amistades y en la que comentábamos el asunto del conflicto palestino-israelí, para lo cuál previamente ya me había yo informado sobre las raíces del conflicto, y hablando políticamente e históricamente, yo comenté que Israel se defiende desde el mandato británico y motivados más que nunca por tener su tierra propia después del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, regresaron a su tierra prometida además de que han habitado siempre parte de Jerusalén desde antaño, pero mis amistades insisten en que los israelíes están cometiendo crímenes de guerra contra los palestinos y que no tienen piedad de niños y mujeres, creando un nuevo gueto de la Palestina o Franja de Gaza, ¿Cómo podemos explicar la gran importancia que tiene Jerusalén para la humanidad sin que vean a los israelíes como los invasores? ¿Cómo ve Yahweh Santísimo lo que pasa en este escenario de guerra constante ? Comprendo que no es lo mismo israelíes e israelitas y que el plan de Dios está cimentado en la misma Jerusalen, asunto que expliqué, sin embargo sigue habiendo ahora más que nunca un terrible odio en contra del pueblo de Dios que está en el ombligo del Mundo.
Mil gracias y que Yahweh lo bendiga a usted y a AYIN.

**Hermana, su preocupación por explicar a sus amigos y convencerlos del lado de Israel es admirable pero innecesaria. El problema que subyace a su pregunta es altamente complejo y muy poco comprendido por los gentiles en la actualidad. De muy poco le valdrá explicar a sus amigos el asunto porque de todos modos no lo van a entender ni aceptar. Es precisamente esa ceguera selectiva de la humanidad lo que va a conducir a la tercera guerra mundial, encendida la mecha desde el conflicto palestino-israelí. Ese conflicto internacional fue predicho por el profeta hebreo Zacarías (14) y se cumplirá tarde o temprano. Lo que ha de venir vendrá; y nadie lo evitará. No es necesario convencer a los adversarios de nada. Estamos ahora en un conflicto de lealtades nacionales. Israel y sus aliados son incomprendidos porque el “dios” de este mundo ha cegado sus entendimientos para que no les amanezca la luz de la verdad. Lo imperativo ahora es prepararse para la supervivencia por medio de aliarse al lado correcto. Y el lado correcto es Israel. Sólo el Mesías resolverá esta situación cuando regrese. Y no será una solución diplomática ni democrática sino sólo teocrática. Y no será planteada la solución en las Organización de las Naciones Unidas, sino en el Trono de David en Jerusalem con el Mesías sentado en ese trono y una vara de hierro en su mano. Mi humilde opinión es que lo mejor que puede usted hacer por sus amigos es orar por ellos. Aunque sus amigos estén equivocados, si son buenos con usted tendrán su recompensa. (Mateo 25:31–)

–J. Alvarez

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail