En Yahweh lo Tenemos Todo

“Y dijo Esaú: Yo tengo mucho, hermano mío: sea para ti lo que es tuyo…Toma, te ruego, mi dádiva que se te ha traído; porque el Poderoso me ha favorecido, y todo lo que hay aquí es mío. Y porfió con él, pero la tomó.” Génesis 33:9,11(RVR2011)

Mientras hacía mi estudio personal en una ocasión, leí estos versos en una versión de la Escritura llamada Torat Emet.  A la verdad no estoy seguro si la traducción es la más correcta, pero no obstante me pareció interesante la forma en que estos dos versos contrastan:

“Pero Esav dijo: Tengo mucho hermano mío…” Génesis 33:9 (Torat Emet)

“Por favor acepta mi presente que fue traído para ti. Pues Elohim me ha agraciado y tengo todo Génesis 33:11 (Torat Emet)

Según esta traducción, Esaú había sido bendecido; él tenía mucho.  Sin embargo, Jacob lo tenía todo.  Como indiqué antes, probablemente ésta no es la manera más correcta de traducir estos versos.  Sin embargo, no puedo evitar pensar en el mensaje que emerge al contrastar los mismos.

Cuando caminamos en la presencia del Creador, y somos fieles a su Palabra, lo tenemos todo.  Es decir, su presencia es todo lo que necesitamos para vivir.  Aunque no tengamos abundantes posesiones materiales, en Yahweh tenemos todo lo que necesitamos, pues Él es nuestro sustento.  Bien dice la Escritura en el Salmo 34:10: “Los leoncillos necesitaron, y tuvieron hambre; Pero los que buscan a Yahweh, no tendrán falta de ningún bien.” (RVR2011).  Pero más allá de tener posesiones materiales, en Yahweh y su hijo Yahoshúa tenemos la esperanza de vida eterna.  Ninguna posesión material que podamos tener puede compararse con el gozo de vivir eternamente junto a Yahweh y a su hijo Yahoshúa.

Yahweh es nuestro sustento y esperanza.  Otros tendrán muchas cosas, pero los que confiamos en Yahweh lo tenemos todo.

Ángel Candelaria

Anciano y coordinador técnico en el área de informática de AYIN. Autor del libro ¿Fiestas Judías... o Fiestas de Yahweh? Profesor de música, guitarrista y director musical de AvdeYah.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail