Testimonio desde Oslo Noruega

Querido hermano:

Es un gran placer para mí, poder aprender de sus estudios. Para nosotros, ha sido una gran bendición en nuestro hogar, intentamos escucharle todos los shabbat.
Aunque no lo escuchamos en directo ya que se nos ha hecho difícil escucharle en vivo, por la diferencia de horario. Puesto que vivimos en Oslo, Noruega.
Somos una familia de ex adventistas del séptimo día, que fuímos expulsados de la Organización por no creer en la falsa doctrina de la Trinidad. Esto ha traído como consecuencia, que nos quedaramos solos en este país.
En este momento ya hemos dado un paso importante, al ser bautizados en el nombre de Yashua. Y este próximo shabbat, se nos une un hermano, pedimos oraciones por él, su nombre es Jorge Bayas. En este momento, debido a la obediencia del mensaje que ha conocido, está atravesando momentos de desiertos, se encuentra desempleado pero firme en la palabra. Nosotros como familia cada dìa intentamos aprender un poco más de nuestro Salvador y obviamente hemos sido atacados por el enemigo y por los antiguos hermanos de la denominación a la que antes asistíamos. Es una situación incomoda pero necesaria, propia de los seguidores del maestro Yashua.
La presente misiva responde a que nos gustaría recibir de parte de ustedes material de estudio para profundizar mucho más en el conocimiento del verdadero mensaje. Necesitamos más herramientas para aprender y a la vez para enseñar a otros. Noruega es un país protestante, aquí todo se detiene en domingo,no es fácil, pero en el nombre de Yashua estoy seguro que podremos derrumbar a estos gigantes.
Necesitamos temas acerca de el infierno, la inmortalidad del alma, el adventismo, y sobre el mensaje nazareno, ya que esos temas no los encontré en su página.
Nosotros en los estudios que hemos hecho individualmente, hemos llegado a la conclusión de que tenemos la misma creencia, aunque diferimos en un aspecto, usted sostiene que Yashua el hijo de YHWH, es creado. Cuando nosotros creemos que el Padre engendró al hijo, es decir, Yashua nació de su Padre. Por eso posee la misma naturaleza y sustancia de su padre.
Esto no significa que tengamos abismales diferencias, básicamente creemos en lo mismo. Esto simplemente nos motiva a seguir estudiando y profundizando más en su palabra.
Gracias de antemano por su respuesta.
Bendiciones.

Familia
Pérez Sánchez
………………………………………….

RESPUESTA:

Shalom. Me da mucho gusto leer su testimonio de cómo el Padre los ha estado guiando de la mano.
Todos nuestros materiales de estudio están en nuestras páginas www.asambleadeyahweh.com y www.sendaantigua.net, entre otras Por ejemplo, en la primera está el tema del infierno: http://208.53.168.57/~sendanet/Asamblea/docs/El_infierno.htm
Si busca bajo Archivo de Temas, ahí están todos. Algunos otros temas menores están en la página del grupo de estudio Hebraica: http://es.groups.yahoo.com/group/hebraica-pr/
Ese se usa mayormente para enviar avisos y noticias, pero se envian de vez en cuando temas, como Preguntas y Respuestas. Acabo de enviarle una invitación para registrarse en Hebraica; si la contesta quedará inscrito.
Lo de la creación del Mesías no es problema; nosotros tenemos ambas interpretaciones, creado (pero no de la nada) o engendrado del Padre; a la larga verá que es lo mismo. Yo creé a mis hijos cuando los engendré, pero no los saqué de la nada. Esto se expresa por el verbo qaná, a diferencia del verbo bará, que generalmente implica crear de la nada.

Cualquier pregunta, estamos a la orden.

Yosef Alvarez

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail