¿Best Seller?

Por. Esther Vargas

En estos tiempos de confinamiento que vivimos, ¿leerías un buen libro?

Si alguien te recomendara un buen libro y te lo prestara o resulta que sacudiendo tu estante y buscando algo que leer, te topaste con un libro grueso que no has leído y en alguna parte de su portada, tiene un sello de editorial calificándolo como Best seller, y te dispusieras a leerlo, ¿solo leerías algunas porciones aisladas?

Por muchos capítulos que este libro tuviera, lo leerías en orden, ¿cierto? 

Y ¿si tiene muchas páginas como  500 o más? Libros como “Hojas de Ruta” o “Las tres preguntas” de Jorge Bucay, suelen tener muchísimas páginas, de todos modos lo terminarías, te lo aseguro.

¿Qué es un Best Seller?

pero ¿qué es un Best Seller? buscando en Google dice: Es una obra literaria escrita sobre un tema que capta fácilmente la atención del lector, con estilo y vocabulario sencillos y buscando fundamentalmente convertirse en un gran éxito de ventas.

La Biblia, ¿es un BEST SELLER?

De acuerdo a la anterior definición, la Biblia se podría catalogar no solo como un Best Seller, sino el más grabde de los Best Seller al ser el libro más vendido con alrededor de 5000 millones de copias.

Sin lugar a dudas la Biblia se podría catalogar como un Best Seller no solo por sus estadísticas de ventas sino por el valor agregado que proporciona a sus lectores con un gran éxito de Vidas.

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es la colección de 66 libros considerados sagrados tanto para el judaísmo como para el cristianismo.

Como dato adicional, en la Biblia católica se adicionan 7 libros llamados deuterocanónicos para un total de 73.

Inicialmente, los libros que conforman la biblia fueron escritos en hebreo, y en distintas lenguas muertas, como el sumerio, arameo, helenístico y griego; dada a las distintas épocas, se fue traduciendo hasta llegar al día de hoy a estar en todos los idiomas modernos.

Está colección ha sido escrita a los largo de 1000 años por distintos manos, de distintas clases sociales y con profesiones diversas.

La Biblia consta de dos partes: el Antiguo y el Nuevo Testamento, de las cuales el Antiguo Testamento es común a judíos y cristianos, y el Nuevo Testamento es aceptado solo por los cristianos, católicos y cristianos de denominaciones.

La Biblia se considera un texto sagrado e importante, por ser considerado fruto de la inspiración divina que transmite el mensaje de “Dios”; y es considerada universalmente, como la “Palabra de Dios”.

Es el único libro que ocupa un lugar privilegiado en los hogares de muchas personas, de todos los confines de la tierra y también es el único que ha sido traducido en todos los idiomas. aun con todo se vuelve polémico por ser considerado sagrado e indiscutible por sus seguidores. Pero tratado como, cualquier libro sin importancia, por los ignorantes y también, por los que no creen, como el agnosticismo.

El primero que escribió las escrituras fue Moisés, a quien Elohim le ordenó que asumiera la primera tarea de escribir el Pacto que hizo el Poderoso (Dios) a favor del pueblo de Israel, (es por ello que los primeros escritos fueron en lengua hebrea) .

Aprendiendo de la Biblia

Es mucho lo que se podría hablar acerca de la Biblia, así como podríamos formular muchas preguntas que nos ayuden a su mejor conocimiento, como:

¿Cómo se divide la Biblia?

¿Cuántos libros tiene la Biblia?

¿Cuál es mejor la católica o la judía?

¿Cuál es el orden de sus escritos?

¿Son 66 o 73 los libros?

¿ En qué idioma se escribió y cuál es su contexto cultural?

¿Entre las traducciones cuál es la más fiable, a Reina Valera o Dios Habla Hoy, etc.? 

Como puedes darte cuenta, hay mucha información que hay que buscar e indagar para conocer mejor este precioso Libro llamado Biblia.

¿Para qué sirve la Biblia? 

La Biblia es el compendio como texto sagrado que sirve como sustento de las enseñanzas transmitidas por las religiones.

Libro del que cultos e incultos se valen para sus enseñanzas, discursos, charlas, seminarios, eventos religiosos, cultos y ceremonias,. Hay quienes la usa legítimamente como también como los que hablan de ella con versos selectos y los que ni la abren pero que llevan para sus charlas.

Los que la estudian minuciosamente como los que hablan de ella sin haberla leído completa ni la entienden, por sus dudas y prejuicios.

La Biblia por excelencia es el libro que confronta al lector consigo mismo, es el libro que muestra nuestras vidas individuales, como en un espejo, es el libro que habla del pasado, del presente y del futuro que está a la puerta. 

Tiene instrucciones que dan la pauta para llevar una vida equilibrada y sana desde lo físico pasando por lo emocional y llegando a lo espiritual.

Tiene todos los temas que pueda haber en nuestra inteligencia, es la información de parte de nuestro Creador para vivir la mejor vida, la vida que Él quería que tuviéramos desde Bereshit = el Principio, (Génesis), hasta Hitgalut = Revelación, y darnos la oportunidad de conocerlo a Él como autor Único y a sus personajes siendo el principal su Hijo amado en el que El se complace.

Conclusión

Solo te podría decir que leas este libro desde Génesis hasta Revelación. Encontrarás un sin fin de temas, empezando por “el principio” narrado en él, toda la creación del mundo, como El Todopoderoso escoge una tierra y un pueblo para que viva en ella, todo su proceso, haciendo de este evento su especial tesoro.

Después la segunda parte; narra, la primera venida y  la vida de Su Hijo como hombre, desde su nacimiento, su caminar entre nosotros, su padecimiento y muerte.

Culminando en la gloriosa esperanza del creyente no religioso, su resurrección y ascenso al cielo, donde está sentado a la diestra del Padre, aguardando su segunda venida, en poder y gran majestad, para gobernar con vara de hierro este hermoso planeta, que gime por su segunda venida.

Te aseguro que si eres sincero y quieres saber del autor, entenderás sus instrucciones, su amor y la recompensa, para los que se impactan, de su majestad, de su bendito Nombre Yahweh y de su plan de salvación, en su Hijo Yahoshúa, y saltarás de alegría diciendo ¡¡Halleluyah!!  

Lee el mayor BEST SELLER que se ha escrito y que no habrá nunca otro igual, como la Biblia. Hermano/na redime el tiempo perdido. Este es el mejor Best Seller que puedas leer, hazlo y tu vida será renovada, y sabrás la verdad y la verdad te hará libre. Jn.8:31-32

Gracias al Padre Eterno por esta oportunidad, en el Nombre de su hijo Yahoshua!! Shalom y bendiciones, amada asamblea AYIN.

Mujeres Ayin
Últimas entradas de Mujeres Ayin (ver todo)