El Mito del Shabat Lunar

El Mito del Shabat Lunar

Este escrito se llama así El Mito del Shabat Lunar, debido a que como todo mito, es una historia respecto de algo existente, que es el “Shabat”. Pero atribuyéndole a este, condiciones y cualidades que no tiene, como lo es depender de la luna. Constituyendo por tanto, una historia “ficticia”, sin base real alguna en la Torah o el Tanakh.

Debido a eso, el “Shabat Lunar” es tan solo un “mito”, y no pasa de ser meramente eso. Aquí veremos hoy textos testimoniales de maestros, eruditos, investigadores y estudiosos de las escrituras, que hablarán no de sus ideas, sino de lo que realmente dicen las Kitvey haKodesh (las escrituras de santidad), sin pensamientos ideológicos de hombres, agregados y/o añadidos al texto.

Invito a todo aquel que tenga dudas en este tema y aún a aquellos que no tienen dudas, pero quieren afirmarse más, a que se atrevan a leer este escrito sin lentes de prejuicio y ver la realidad, que se presenta en las escrituras de la mano de Elohim Yahweh.

Y ahora vamos a una…

Leer mas…

Servicios los días 19 y 20 de mayo de 2017

Servicios los días 19 y 20 de mayo 2017

¡Abba Yahweh le bendiga!

Si no tiene un lugar donde congregarse, y desea escuchar las buenas nuevas del mensaje restaurado de la Escritura —desde un punto de vista hebraico— le invitamos a compartir con nosotros los servicios de esta semana; los días 19 y 20 de mayo de 2017. El viernes a las 7:30 pm tendremos un sercicio participativo y el servicio principal de shabat será el sábado a las 10:00 am. El sábado a las 12:30 pm, habrá reunión de la Escuela de Líderes.

Recuerde que el horario es de Puerto Rico – consulte la tabla de horas en nuestra página para calcular el equivalente a su hora local. Para más detalles consulte el programa:

Leer mas…

¿Conoces a Yahweh?

Conoces a Yahweh
Después entraron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Yahweh, el Poderoso de Israel, dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Y Faraón respondió: ¿Quién es Yahweh, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Yahweh, ni tampoco dejaré ir a Israel.Éx. 5:1-2 (RV2010 restaurada)

Esta respuesta del Faraón puede interpretarse de dos maneras posibles:

  1. Desconocía al Todopoderoso completamente.
  2. Sabía que los israelitas tenían una deidad en la que creían, así como él tenía muchas.

Al parecer estamos ante esta segunda opción, y su respuesta fue despreciativa para con Yahweh. El verbo “oiga” se traduce del hebreo “shamá“, que tiene el sentido de oír a alguien prestándole atención u obedeciéndole. Al decir “Quién es Yahweh, para que yo oiga su voz” da a entender un desprecio, un considerar como nada al Todopoderoso de los hebreos, como se les llamaba a los israelitas en Egipto.  ¿Por qué tuvo esa actitud? Porque por costumbre tenía otras deidades, creencias en seres inexistentes y sin ningún poder. Para él, Yahweh no significaba nada más que un “dios” más de los tantos, pero que no era de los suyos. De aquí tenemos un primer indicio de que el desconocimiento del verdadero Yahweh lleva a NO hacer su Voluntad.

Leer mas…

Servicios los días 12 y 13 de mayo de 2017

Servicios los días 12 y 13 mayo de 2017

¡Abba Yahweh le bendiga!

Si no tiene un lugar donde congregarse, y desea escuchar las buenas nuevas del mensaje restaurado de la Escritura —desde un punto de vista hebraico— le invitamos a compartir con nosotros los servicios de esta semana; los días 12 y 13 de mayo de 2017. El viernes a las 7:30 pm tendremos Escuela Hebraica y nuestro servicio de shabat será el sábado a las 10:00 am. El sábado a las 12:30 pm, habra reunión de Damas.

Recuerde que el horario es de Puerto Rico – consulte la tabla de horas en nuestra página para calcular el equivalente a su hora local. Para más detalles consulte el programa:

Leer mas…