Buscando La Voluntad De Elohim

Por. Roció Cantú-Mora

Hay un pasaje en la Sagrada Escritura, en los escritos Nazarenos, en donde se narra al Mesías Yahoshúa orando al Padre Yahwéh de manera ferviente.

Durante su oración, mientras dormían sus discípulos más cercanos, el Maestro recibió la revelación de los momentos difíciles que se le avecinaban.

Y él, en medio de la abrumadora situación expresó a Elohim su voluntad, propia de su humanidad. 

El Maestro no tuvo reparo en confesarla a Aquél en quien más confiaba:

“Padre mío, si es posible, que no tenga que pasar este trago. Pero no sea como yo quiero sino como tú quieras”[1]

Notemos que el Mesías declaró que él tenía un deseo, pero inmediatamente después de expresarlo, sujetó su deseo a la voluntad de Aquél que lo sabe todo y cuyo plan es perfecto: el Padre Yahwéh.

La Lección de Oro 

¡Qué momento glorioso cuando aprendemos lo que nos enseñó el Maestro Yahoshúa, a declararle al Padre Santo los deseos de nuestro corazón, pero, al mismo tiempo, somos capaces de descansar en Él independientemente de Su decisión! 

La madurez espiritual se alcanza cuando aprendemos a aceptar la perfecta voluntad del Elohim de Israel, aunque esa voluntad sea contraria a nuestros deseos inmediatos e incluso nos intimide.

Entreguemos nuestros anhelos a Yahwéh, y mientras le obedecemos, dejemos que Él obre y nos fortalezca en el proceso pues nosotros existimos para realizar Su voluntad.

Recuerda: “Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que, si pedimos algo conforme a Su voluntad, él nos oye”[2]


[1] Mateo 26:39

[2] 1 Juan 5:4

Mujeres Ayin
Últimas entradas de Mujeres Ayin (ver todo)

1 comentario en “Buscando La Voluntad De Elohim”

  1. En *los odres del mundo no son los nuestros* me sentí realmente identificada, porque ha sido un descubrir, un despertar, un desmadejar y terminar con esa maraña de cables sin sentido y poder disfrutar de lo real y verdadero, conocer a un Padre Celestial sin fabulas y a su hijo, mi hermano, viniendo a formar parte de la familia que siempre amé y que me espera para caminar sobre la tierra a contar de hoy. Gracias Yahweh, gracias Yahoshua, gracia Asamblea de Yahweh mis hermanos por todo este mundo.

Los comentarios están cerrados.

Anótese en el boletín AYIN y le enviaremos vía email nuestro Minicurso Introductorio a las Celebraciones Bíblicas:

x