Fechas de fiestas de Yahweh otono 2017

Fechas (Tentativas) de las Celebraciones Bíblicas de Otoño 2017

Se acercan las próximas celebraciones bíblicas, las cuales todos los que practicamos la fe hebrea fundamentada en la Torah de Yahweh y en el Mesías Yahoshúa esperamos.

Por esta razón, es menester que nos vayamos preparando para tan importante época del año. A continuación le proveemos una lista de las fechas de celebración para otoño del 2017:

  • Yom Teruah (Fiesta de Aclamación)Viernes, 22 de septiembre de 2017 (puesta del sol del 21 de septiembre)
  • Yom Kipur (Día de Expiación)Domingo, 1 de octubre de 2017 (puesta del sol del 30 de septiembre)
  • Inicio de Sukkot (Fiesta de las Cabañas) Viernes, 6 de octubre de 2017 (puesta del sol del 5 de octubre)
  • Sheminí Atséret (Último Gran Día) Viernes, 13 de octubre de 2017 (puesta del sol del 12 de octubre)

Es importante aclarar que, al momento en el cual escribo esta nota, estas fechas son tentativas y están sujetas a cambio, dependiendo del informe confirmado del avistamiento de la luna nueva en Israel a la puesta del sol del 21 de septiembre. Le exhorto a estar pendiente al Calendario AYIN para enterarse de cualquier cambio que pueda surgir en el programa. O si prefiere recibir avisos directamente en su correo electrónico, puede suscribirse a nuestro boletín para mantenerse informado sobre nuestro programa semanal y actividades de celebración.

¡Preparémonos con gozo para celebrar fiesta a Yahweh, nuestro Rey y Creador!

Ángel Candelaria

Anciano y coordinador técnico en el área de informática de AYIN. Autor del libro ¿Fiestas Judías... o Fiestas de Yahweh? Profesor de música, guitarrista y director musical de AvdeYah.

2 comentarios en “Fechas (Tentativas) de las Celebraciones Bíblicas de Otoño 2017

  1. Hermano entiendo que el eclipse marca los 40 días de teshuva para el cual acaba con el dia 30 de septiembre que en mi calendario es el dia 10 del séptimo mes.

    • Saludos Edwin.

      Según el calendario judío ortodoxo, Yom Kipur es el 30 de septiembre. Pero según el calendario basado en la observación de la luna nueva en Israel (lo cual según la Escritura debe ser nuestra referencia para saber las fechas de las celebraciones bíblicas), se espera que la luna nueva se vea el 22 de septiembre, lo cual colocaría a Yom Kipur el 1 de octubre. Pero habrá que esperar a Yom Teruah para confirmar las fechas exactas.

      Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.

¿Busca información sobre las Fiestas Judías?
Anótese en el boletín AYIN y le enviaremos vía email nuestro
Minicurso Introductorio a las Celebraciones Bíblicas