Confía en las Avispas de Yahweh

Yo enviaré mi terror delante de ti, y traeré confusión a todo pueblo donde tú entrares, y haré que huyan de ti todos tus enemigos. Yo enviaré la avispa delante de ti, que eche fuera al heveo, y al cananeo, y al heteo, de delante de ti: No los echaré de delante de ti en un año, para que no quede la tierra desierta, y se aumenten contra ti las bestias del campo. Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes la tierra por heredad.” Éxodo 23:27-30 (RVR2011)

Muchas veces, al encontrarnos en situaciones difíciles, nos desesperamos y queremos salir de ellas rápido, por lo que clamamos a Yahweh para que nos socorra rápidamente y nos libre al instante. Sin embargo, no siempre la rápida liberación es lo más conveniente.  En Éxodo 23:27-30 vemos un perfecto ejemplo de éso, donde Yahweh promete al pueblo librarlos de los pueblos enemigos, pero no al instante. ¿Por qué? Por que si lo hacía rápido, éso perjudicaría al pueblo posteriormente; las fieras salvajes los destruirían.  Por tal razón, Yahweh escoge echar a los pueblos enemigos poco a poco mediante una plaga de avispas, de modo que su pueblo Israel pueda estar seguro.

Confiemos en el criterio de Yahweh, pues Él sabe lo que es mejor para nosotros.  Si somos su pueblo—propiedad suya—Él tiene el control en todo momento, y no debemos temer.  Si Él escogió el obrar en nosotros poco a poco, por alguna razón es.  Además, la espera fortalece y aumenta nuestra confianza en Él, si sabemos esperar en sus promesas.

Y sabemos que a los que aman al Poderoso, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.” Romanos 8:28 (RVR2011)

Ángel Candelaria

Anciano y coordinador técnico en el área de informática de AYIN. Autor del libro ¿Fiestas Judías... o Fiestas de Yahweh? Profesor de música, guitarrista y director musical de AvdeYah.

Anótese en el boletín AYIN y le enviaremos vía email nuestro Minicurso Introductorio a las Celebraciones Bíblicas:

x