¿Descanso? Pensemos en esto…

Por. Esther Vargas

VAYIKRA 23:1-4 YAHWEH le habló a Moshé, diciendo: Háblale al pueblo yisraelita y dile: Estos son mis  tiempos señalados, los tiempos señalados de Yahweh, que deberán proclamar como ocasiones sagradas.

Seis días se puede trabajar, pero el séptimo día será un Shabat de completo reposo, una ocasión sagrada.

No deben hacer ningún trabajo; será un reposo de Yahweh en todos sus establecimientos. Estos son los tiempos señalados de Yahweh, las ocasiones sagradas que ustedes deben celebrar cada una en su tiempo establecido. VIN 2018.

Muchas son las recomendaciones, mitzvot, estatutos, ordenanzas etc., que nuestro Padre Yahweh, nos repite una y otra vez, con tanto cuidado, a fin de que tengamos un mejor entendimiento y decidamos por obedecer, El no se cansa de repetirnos las cosas con tal de que hagamos Su voluntad.

Él es Apartado y Su deseo es que nosotros nos dejemos limpiar por Él. Claro que todo esto es para los Hijos de Yisrael, las doce tribus y los unidos a ellos, no sólo para los judíos identificables, como enseña la religión, ni para los que creen que la “ley” a sido abolida. 

Descanso en el Mesías

Si, para todos aquellos que añoramos nuestra identidad hebrea, aquellos que buscamos al Elohim de Yisrael, el único Elohim verdadero, que nos dio a Su unigénito… Jn. 3:16; 

El que es su Palabra de vida, torah encarnada, del cual su tumba esta vacía, el Mesías judío.

El que hace de las “eras” una y a la vez las divide con un abismo,

El que marca nuestras vidas con amor, para nunca volver a ser los mismos,

El que nos hace limpios de manos y nos vuelve puro el corazón.

El que entreteje a la Asamblea con Su carácter en el propósito de su Abba Yahweh antes de que el mundo fuera creado por él.

El Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo…Rev.13:8. 

Baruj Hashem Yahweh…que nos escogió en él, antes de la fundación del mundo Ef. 1:4.  Por esto y mucho más, es que nos repite una y otra vez…Vay. 22: 31 Deben observar fielmente mis reglas: yo soy Yahweh…

¿queremos ser aceptos en el amado? Pues imitemos a Yahoshua, Él es amor, él fue obediente hasta el madero, él solo hacía lo que Su Padre le decía. ¿porque nosotros podíamos ser diferentes? Y ¿pretender llamarnos Yisrael?

Seamos obedientes, sujetos en amor a la observancia de nuestras hermosas citas, semanales y anuales, las cuales testifican de nuestra libertad, camino de redención.

Mordekhay 2:27 También les dijo. El Shabat fue hecho para el hombre y no el hombre para el Shabat.

Es nuestro reposo, nuestro descanso mental y físico, después de seis días, de arduo trabajo mental y físico, o ¿es que tu hermano/a no te cansas de este mundo en el que se supone eres extranjero y peregrino?

Shabat es un remanso de paz/Shalom completo, para nuestro bien. Y un tiempo delicioso para estar en la presencia  de Yahweh avinu por medio del dueño del Shabat, el Hijo del Hombre que es nuestro maestro Yahoshua. Mordekhay 2:28.

Gracias Yahweh avinu, por la oportunidad. Bendícenos a todos como uno, por amor a Tu Nombre, y en el Nombre que le diste a tu Hijo, Yahoshua. Amén

Mujeres Ayin
Últimas entradas de Mujeres Ayin (ver todo)