Donde Congregarse

SHALOM, HERMANOS:

Este mensaje es especialmente para los hermanos de la Asamblea que no tienen una asamblea local donde congregarse.

Saben que antes les he recomendado que, si no tienen una Asamblea local,  pueden visitar una iglesia que se parece bastante a la Asamblea, llamada Iglesia de Dios Unida. Pero me informan los que la conocen bien que esa iglesia tiene diferencias abismales con nosotros, no tanto en doctrinas como en prácticas y procedimientos; y rechazan los nombres sagrados.

Esta vez quiero recomendarles una organización que tiene prácticamente la misma doctrina de la Asamblea, con muy pocas y pequeñas diferencias, la Congregación de Yahweh Internacional. Las diferencias principales son cosas secundarias, como por ejemplo, que requieren vestir de blanco (aunque entiendo que eso está cambiando ya), que sus servicios tienden a ser lo que algunos llaman “carismáticos”, o sea, al estilo pentecostal (pero también en eso entiendo que han modificado bastante); y algunas diferencias en términos de normas y de organización.

Conozco esa organización desde hace muchos años, y a sus líderes principales, Ministros Carlos Alemán Coto y Juan Batista Coto, desde que eran la Iglesia de Dios del Séptimo día, desde el 1973, más o menos. Todos son mis amigos y considero que son personas muy serias, decentes y confiables. Unos años después abrazaron el mensaje de los nombres sagrados y desde entonces han progresado mucho en la restauración de las raíces hebreas de nuestra fe. Y publican cada seis meses un libro de lecciones para la clase biblica sabatina. Algunos de sus líderes son los que están publicando y distribuyendo la VIN.

Hermanos, hay que ser realistas; nosotros tenemos una Asamblea virtual que presta servicios educativos mediante páginas web y servicios regulares de adoración y estudio varias veces a la semana, en Internet. Pero muy pocos de ustedes cuentan con una asamblea local como las que tenemos en Venezuela, en Uruguay, en California, en República Dominicana, y otras que de momento no recuerdo. La mayoría de nuestros hermanos yahwistas de la Asamblea están dispersos y solos físicamente en términos de hermanos con quienes compartir personalmente. Y ustedes saben que con nosotros tienen libertad de visitar otros grupos que sean de fe semejante. Algunos no necesitan ese compartir personal, pero otros sienten que lo necesitan. Por eso les hago estas recomendaciones.

La Congregación de Yahweh Internacional tiene congregaciones en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Para preguntas, pueden dirigirse a sus páginas oficiales que son estas:
http://www.congregaciondeyahwehpr.org/  (en Puerto Rico)
http://coyusa.org/  (en Estados Unidos)

Desgraciadamente, hay una realidad ineludible en nuestro planeta Tierra: Nadie es perfecto, ninguna organización es perfecta, la nuestra tampoco lo es. Pero dentro de lo que hay, es sabio escoger lo mejor. Si yo encontrara una organización pefecta, no me uniría a ella porque entonces yo la dañaría.

Yahweh los bendiga y los dirija en El Camino.

Hno. José Alvarez (Yosef)
Isabela, Puerto Rico.

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.

Anótese en el boletín AYIN y le enviaremos vía email nuestro Minicurso Introductorio a las Celebraciones Bíblicas:

x