¿El Berit Jadashah (Nuevo Testamento) es Inspirado?

Pregunta:

Los escritos del Berit Jadashah (Nuevo Testamento) ¿son escritos inspirados?, pues como lo que se habla en ellos es la experiencia vivida cuando el Mashiaj estubo en el mundo a dierencia de la Torah que fue dada en el Sinai.

Respuesta:

Buena pregunta. Es importante saber que hay diversos grados de inspiración, y los Rabinos reconocen eso. Por ejemplo, la Torah es inspirada en un grado superior a los Neviim, y los Neviím son inspirados en un grado superior a los Ketuvim. Los escritos Nazarenos son inspirados en un grado semejante al de los Ketuvim. El hecho de que se relaten experiencias no tiene nada que ver, en la propia Torah hay muchas historias de las experiencias de Israel en el desierto, de Abraham, y de muchos otros. De hecho, la mayor parte de la Torah son relatos históricos, y también hay profecías y leyes. Así mismo en los Escritos Nazarenos hay de todo eso. Eso no dice nada de la inspiración. Los Escritos Nazarenos (Ketuvim Netsarim) son tan sagrados para nosotros como los Ketuvim del Tanakh. Y además contienen las excelentes enseñanzas del Mashíaj Yahoshúa, lo que los hace sagrados en alto grado.

Es curioso que los que rechazan los Escritos Nazarenos suelen esgrimir los mismos argumentos que esgrimen los ateos contra el Tanak (la Biblia) en general, y nuestras respuestas a esos argumentos falaces son las mismas en ambos casos.

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.