Luna Nueva Israel 2013

Luna Nueva en Israel

La luna nueva fue vista en Israel ayer miércoles, 13 de marzo de 2013.  Con el avistamiento oficial de la luna nueva, y la cebada en estado de “Aviv” (madura), ya podemos anunciar las fechas oficiales para la celebración de la cena memorial de Pésaj (Pascua) y la semana de Matsot (Panes sin Levadura):

  • La cena memorial de Pésaj (Pascua) será el miércoles 27 de marzo en la tarde.
  • Desde la puesta del sol del miércoles 27 hasta la puesta del sol del jueves 28 es el primer día de Matsot (día de reposo anual).
  • Desde la puesta del sol de martes 2 de abril hasta la puesta del sol del miércoles 3 de abril sera el séptimo día de Matsot (día de reposo anual) y fin de la fiesta de  los Ácimos.

Si no tienen un lugar donde congregarse, les hacemos una cordial invitación a compartir con nosotros estas celebraciones.  Tendremos una transmisión especial de la cena de Pésaj vía YouTube el miércoles, 27 de marzo de 2013 en la tarde.  Estén pendientes al anuncio oficial para los detalles.

 

Ángel Candelaria

Anciano y coordinador técnico en el área de informática de AYIN. Autor del libro ¿Fiestas Judías... o Fiestas de Yahweh? Profesor de música, guitarrista y director musical de AvdeYah.