Normas de Nuestras Salas

Revisión Marzo 2013

  1. Tratar con cortesía y respeto a todos los miembros y visitantes. Prohibido insultar, hablar de forma irrespetuosa, discriminatoria y/o agredir verbalmente a cualquier usuario del chat, ya sea visitante, miembro de la sala o maestro.

  2. Las salas de AYIN son centros de enseñanza, confraternización y oración. No son un foro de debate bíblico. Por lo tanto, no se aceptarán personas que ingresen a nuestras salas con la intención de debatir, refutar enseñanzas o ridiculizar a otros por diferencias doctrinales. Si usted no está de acuerdo con la enseñanza o algún punto de la misma, debe guardar silencio y escuchar, por respeto al expositor y los demás. En caso de que no desee escuchar, le recomendamos retirarse de la sala para evitar situaciones incómodas.

  3. Evite escribir preguntas irrelevantes, emitir comentarios o enviar anuncios durante la exposición del tema o estudio.

    1. Es recomendable que, si tiene preguntas, anote las mismas y espere hasta el final de la exposición para realizarlas. De forma alterna, puede enviar sus preguntas vía correo electrónico a alguno de los maestros de AYIN.

    2. Evite hacer preguntas o comentarios sobre temas ajenos al que el expositor está presentando, ya que los mismos interrumpen la enseñanza.

    3. Absténgase de saludos y comentarios personales durante la presentación del tema, a menos que sea un saludo muy breve. Para evitar distracciones innecesarias, recomendamos hacer los saludos en privado.

  4. Prohibido publicar mensajes, enlaces (links) y/o anuncios publicitarios sin previa autorización del DepCo. Esto incluye enlaces a otras páginas, materiales y actividades; ya sea en el chat, mensaje privado, a través del micrófono o en las imágenes de perfil.

  5. Si decide utilizar palabras o expresiones hebreas en el chat o al hablar, traduzca las mismas al español para beneficio de las personas que no conocen su significado.

  6. Los participantes que van a tomar parte en los servicios y tienen poca o ninguna experiencia en el uso del micrófono deben presentarse al menos 15 minutos antes del inicio del servicio para verificar el funcionamiento apropiado del micrófono y recibir asistencia en la configuración del mismo, si es necesario. Personas que lleguen tarde y no tengan su micrófono configurado perderán la oportunidad de participar en el servicio asignado. Para evitar contratiempos, se recomienda buscar ayuda para configurar el micrófono varios días antes del servicio en el cual tomarán parte.

  7. Respete la privacidad de otros. Evite publicar datos o información confidencial de otra persona—sea miembro de AYIN o no—sin su consentimiento previo.

  8. Prohibido hacer comentarios negativos sobre algún asunto político o gobernante de alguna nación.

Proceso Disciplinario en Caso de Violación a las Normas

  1. Primera Incidencia: Exhortación en privado.

  2. Segunda Incidencia: Exhortación pública, con advertencia de remoción de privilegios de escritura.

  3. Tercera Incidencia: Remoción de privilegios de escritura (“punto rojo”).

  4. Cuarta Incidencia en adelante: Expulsión del chat. Si es necesario, será referido al Consejo de Ancianos.