¿Ofensa contra el espíritu santo?

Pregunta:

  • A propósito de la pregunta anterior, me da espacio para hacerle otra, moreh, ya que usted habla del “unico pecado que no será perdonado” ni aquí ni en el mundo venidero que es la ofensa contra el Espíritu Santo.
  • Hay en el Mesianismo kehilas que enseñan que los milagros de sanidad que suceden allí “NO son del Eterno y D’s de Israel” sino de satán, porque no lo hacen con el verdadero nombre hebreo del Mesías, sino en el de Jesucristo.
  • Que lo que sucede allí es igual que sucede con “san Gregorio Hernandez” (siendo claro para mi que san gregorio hernandez es un médico venezolano fallecido  a quienes le rinden culto por sanidades, pero esto si para mi es claro que es como brujería. )
  • PERO lo que sucede en el Cristianismo lo defiendo que SI es del Eterno porque es misericordia para con su pueblo que esta allí asimilado y/o atrapado sin conocer esta nueva revelación de las ” raíces Hebreas de la fe” pues quienes hemos estado allí tenemos claro que allí, hasta donde los conocimientos les permiten miran al Mesías crucificado en Jerusalem. y confiesan es palabra griega.., pero Palabra de Dios.
  • Uno de los casos bien concretos es lo que sucede en “Noches de Gloria del pastor Cash Luna,  y con quien fue en Bogotá.
  • Yo misma fuí testigo presencial de montones de ellas, y de gente que ya no tenia esperanzas de vida, y luego de 10 años aún estan muy bien! y sin que como dicen muchos se les pague por dar testimonios ni nada por el estilo.
  • MI PREGUNTA MOREH : a) cual es su opinión al respecto ? b) El Mesianismo en el afan de enseñar la verdad, tanto  estos líderes que asi enseñan, y quienes asi ciegamente lo creen, confiesan y siguen propagando de que “eso No es del Eterno” han caído en la ofensa al Ruaj HaKodesh ?

 

Respuesta:

Estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice sobre este tema, hermana. Menos mal que Yahweh es mucho más misericordioso que nosotros; si por nosotros fuera, todo el mundo se perdería. Entiendo que el Creador dio esos dones de sanidad a los hombres en general, si éstos pagan el precio, que es una vida de oración y ayuno. Cierto, hay algunos charlatanes y fanáticos sanadores de nada; mas también los hay genuinos. Pero por otro lado, si yo digo que esos hermanos que condenan esas sanaciones han pecado contra el espiritu santo entonces me convierto en juez de ellos y hago mal. Fijese que Yahoshúa no les dijo a los fariseos: “Ustedes han blasfemado contra el espíritu santo”. No. Simplemente les advirtió contra la posibilidad de cometer esa blasfemia pero no les dijo que ellos la habían cometido; porque eso habría sido un juicio suyo. Y el dijo que no vino a condenar o juzgar al mundo sino a salvar. De modo que si condenamos a los que condenan a otros, cometemos la misma falta que cometen ellos. ¿Ve? Es sencillo. Allá ellos. “Cada loco con su tema”.

 

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.