Sobre la Mujer Adúltera

Pregunta:

Cuando la mujer adúltera fue llevada ante Yahoshúa, yo observo que el hombre que estaba con ella no fue Juzgado si no solo la mujer. La pregunta es: el pecado de adulterio era únicamente dirigido o juzgado solo para las mujeres y no para los hombres de Israel?

Respuesta:

Recuerde que ese episodio muestra una trampa que le pusieron a Yahoshúa para ver si lo sorprendían violando la Torah. La Torah decreta muerte para ambos adúlteros si son sorprendidos en el acto, pero ellos no llevaron al hombre, y eso invalidaba el juicio. Además, la tradición prescribía que el acusador tenía que ser una persona intachable sin récord de transgresiones importantes. Por eso el Maestro dijo aquello de “el que esté sin pecado arroje la primera piedra”. Eso era lo que prescribía la tradición. Con eso les calló la boca a aquellos hipócritas. Él no aprobó el adulterio de aquella mujer, simplemente mostró que el juicio tiene que ser justo, y si no es justo no vale.

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.