Sobre la Reconstrucción del Templo

Pregunta:

Shalom moréh que YHWH le guarde y le bendiga.

Tengo una duda sobre los capitulos de Ezequiel que hablan de la construcción del Templo. Generalmente se dice que habrá un templo construido durante la era milenial. Sin embargo encuentro algunas discrepancias con otros pasajes de los profetas y de los Escritos de los Apostoles. Por ejemplo:

43:18-27: habrá expiaciones por el pecado de los sacerdotes (¿no es que la sangre del mashiaj  alcanzó para quitar estos pecados?)
44.31: habla de animales muertos y despedazados por fieras- ¿no dice en Is 11:6-9 que “el lobo morará con el cordero y el leopardo se echará con el cabrito, el becerro y el leoncillo andarán juntos, la vaca y la osa pacerán, el elón como buey comerá paja, el niño de pecho jugará junto a la cueva del áspid, etc”,
45.17: se deberá hacer regularmente expiación por la casa de Israel
45.18: el santuario debe ser regularmente purificado
45:25: vuelve a mencionar el pecado de su pueblo para el que se necesita expiación,
Estos son solo algunos de los versos que constituyen todo ese largo relato que abarca varios capítulos. Tengo estas dudas y me gustaría que en la medida en que se pueda me ayudara a esclarecerlas. Gracias por su tiempo. Shalom.

Respuesta:

Precisamente por esas razones, entre otras, yo no creo que se construirá el Templo en la Era Milenial. Me parece que si se construye será en esta era pre-milenial. Y su fin sería la preparación psicológica de Israel para entender y aceptar la expiación del MesíasYahshúa.
La restauración de los sacrificios ayudaría a los judíos a abandonar su teología de que sólo se alcanza expiación por arrepentimiento, oración y buenas obras. El sistema sacrificial le enseñaría al pueblo judío que la expiación verdadera se hace por sangre, y entonces podrían entender el valor de la sangre derramada del Mesías. Pero nada de eso hará falta en la Era Milenial con el Mesías presente.

Yosef Álvarez

Anciano fundador de la Asamblea de Yahweh Internacional, Escuela Hebraica y la revista digital Senda Antigua. Traductor y editor principal de la biblia Versión Israelita Nazarena.