TIEMPO DE CRISIS

Por: Shaúl Rosero

El saludo cordial desde la Mitad del Mundo.

¿Qué debemos hacer durante la crisis? Indudablemente poner la confianza en nuestro Creador Yahwéh de los ejércitos.

Veamos primeramente que nos indica nuestro fiel diccionario, nos dice que crisis es una situación difícil, grave, cambio brusco, que pone en peligro la vida.

¿Estabamos esperando este cambio? Por supuesto que NO.

De la noche a la mañana, la humanidad fue sorprendida, en su vida cotidiana, por un gran cambio, la que estamos viviendo hoy en día. Está sorpresiva dificultad que estamos atravesando a nivel global, a muchas personas, las sorprendió,  y no supieron que hacer, dejando, que sus mentes sean apresadas, amilanadas, por la preocupación de que sean alcanzadas y puedan ser contagiadas.

El Miedo.

A un centenar de personajes los ha llevado sutilmente, a quedar atrapados sin saber qué hacer.

“Porque me han rodeado males incontables, me han alcanzado mis maldades y no puedo alzar la vista; han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y me falta valor”[1]

Tenemos que considerar que los seguidores del Creador del Universo Yahwéh de los Ejércitos, no estamos libres de pasar cualquier dificultad.  En cualquier instante llegaran a nuestra vida momentos de angustia, escasez, enfermedades etcétera.

En la crisis tenemos que confiar que nuestro Creador Yahwéh ha permitido esto es con un propósito de bendición para nuestras vidas.

 “Mira, yo te refino, pero no como a plata; te pruebo en el horno de la aflicción”[2]

Siempre se está escuchando, o lo decimos que “nada pasa si el Creador no lo permite” pero la cosa es que en verdad ¿lo creemos? Si no creemos que esta crisis que estamos viviendo en la actualidad es porque el Poderoso Yahwéh lo ha permitido es con un propósito bueno para nuestras vidas.

Estos tiempos de crisis representa que nuestro Poderos Yahwéh está ocupándose de nuestras vidas.

“Pero, ¿quién podrá soportar el día de su venida, y quién se podrá sostener cuando aparezca? Porque es como el fuego de fundidor y como lejía de lavandero. Actuará como fundidor y purificador de plata; y purificará a los descendientes de Lewí y los refinará como oro y plata, para que presenten ofrendas en justicia. Entonces las ofrendas de Yahudah y Yerushalem serán agradables a Yahweh como en los días de antaño y en los años de la antigüedad”[3]

Pacientes.

 En la crisis tenemos que ser pacientes y esperar teniendo la seguridad que nuestro Poderoso Yahwéh nos ayudara.

“Con paciencia esperé en Yahwéh, y él se inclinó para escuchar mi clamor; me sacó de un hoyo horrible, de lodo cenagoso, y afirmó mis pies sobre una roca, dio firmeza a mis pasos”[4]

En los momentos de crisis lo que más nos cuesta es PACIENTE y ESPERAR, lo que son unas de las grandes lecciones que aprendemos en tiempos de dificultades, las cosas no cambiaran porque nos enojamos. Nuestro Creador nos lleva a doblegar nuestra vida ante el decir “Que se haga tu voluntad”

Rechacemos a la Aflicción

Existen centenares de personas que se desaniman con mucha facilidad, porque sus pensamientos son sorprendidos y los lleva a pensar que Elohim se han olvidado de ellos. Sin embargo, a Elohim nada le sorprende. Él sabe lo que nos sucede aun antes de que suceda. Entonces es indudable que podemos confiar en nuestro Creador Yahwéh, para recibir la contestación esperada en el momento justo. No nos dejemos vencer por la angustia. Tengamos todo el tiempo presente en quién esperamos en el Creador del Universo Yahwéh de los ejércitos.

Confianza

Tenemos que confiar que la crisis que estamos atravesando será un motivo de alabanza para nuestro Creador Yahwéh.

“Puso en mi boca una canción nueva, una alabanza a nuestro Elohim; muchos verán esto y respetarán y confiarán en Yahweh. Feliz el hombre que ha puesto en Yahweh su confianza, y no acude a los insolentes que se desvían tras la mentira. ¡Cuántas maravillas has hecho, Yahweh, Elohim mío; tus consideraciones para con nosotros, nadie puede contarlas ante ti! Quisiera anunciarlas y hablar de ellas, pero son más de lo que puedo contar”[5]

Al final testificaremos y glorificaremos a nuestro Creador del Universo, Yahwéh de los Ejércitos, por sus maravillas en nuestras vidas.


[1] Tehilim – Salmos 40:12

[2] Yeshayah – Isaías 48:10

[3] Malakhí – Malaquías 3:2-4

[4] Tehilim – Salmos 40: 1-2

[5] Tehilim – Salmos 40:3-5.

Colaboradores
Últimas entradas de Colaboradores (ver todo)

3 comentarios en “TIEMPO DE CRISIS”

Los comentarios están cerrados.

Anótese en el boletín AYIN y le enviaremos vía email nuestro Minicurso Introductorio a las Celebraciones Bíblicas:

x