Yo Te Mostraré Mi Fe Por Mis Obras

Por: Rocío Cantú-Mora

Cuando una conocida mía me comentó que se divorciaría de su esposo me entristecí profundamente. 

Le pedí que me contara sus motivos para desear divorciarse y entonces me comentó: “Me divorcio porque él no me ama”. 

Le pregunté por qué pensaba tal cosa ya que yo los había visto juntos en otros momentos y él parecía siempre muy cariñoso y atento con ella. 

Su respuesta me sorprendió: “Él dice que me ama, pero no lo demuestra. En la casa me trata mal y hace todo para molestarme, incluso lo he descubierto que tiene una aventura con otra mujer.  Dice que me ama, pero el amor se demuestra con hechos, específicamente con fidelidad”.

Demostrar el amor

Las relaciones entre humanos son complejas y requieren de ciertos compromisos para que éstas perduren. 

Valdría la pena plantearse lo siguiente: si entre humanos, la mayor demostración de amor se muestra a través de la lealtad para con el otro, ¿por qué algunos piensan que en su relación con el Todopoderoso puede ser distinto?

Si equiparamos el concepto de fe al Eterno con una acción humana, la que más se le parece es la acción de amar.  Mostramos fe en el Padre Eterno de la misma manera en que mostramos amor a cualquier ser humano cercano a nosotros. 

La fe o confianza puesta en el Creador es la manera más sublime en que le demostramos nuestro amor.  Si le amamos deberíamos ocuparnos de que Él -no la gente- estuviera seguro respecto a nuestra devoción.

Cuando el Creador del Universo nos dejó su instrucción como guía de vida, lo hizo para que el ser humano tuviera una brújula para no de perderse entre las tinieblas del mundo, así que la fe que nosotros tengamos en Yahwéh la demostramos siendo voluntariamente obedientes a sus preceptos, siendo agradecidos por esos mandamientos porque son para nuestro bien.

Si amamos a alguien, definitivamente desearemos hacerle feliz.  Estudiamos su personalidad, sus gustos y preferencias para demostrarle con hechos ese sentimiento que inspira en nosotros.  Conozcamos de cerca a Yahwéh, estudiemos en Su Palabra qué le agrada para hacerlo y qué le desagrada para no ofenderlo.  Averigüemos cuándo desea Él que acudamos a sus convocaciones sagradas. Esforcémonos por hacer del Todopoderoso nuestro aliado.

Recuerda: “Sin embargo, alguno dirá que tú tienes fe, y yo tengo obras.  ¡Pues muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras!”.[1] 


[1] Yaaqov – Stg.2:18 Versión Israelita Nazarena

Mujeres Ayin
Últimas entradas de Mujeres Ayin (ver todo)

1 comentario en “Yo Te Mostraré Mi Fe Por Mis Obras”

  1. Amen, es muy importante escuchar y obedecer sus leyes,preceptos y mandamientos, para mostrar el amor al Padre Celestial.

Los comentarios están cerrados.

Anótese en el boletín AYIN y le enviaremos vía email nuestro Minicurso Introductorio a las Celebraciones Bíblicas:

x